El cuento de María Victoria Moreno titulado "Querida Avoa" y escrito para la colección "Contos do Castromil" narraba en primera persona los viajes que hacía Sabela en autobús para ir a su aldea, Vilariño, a visitar a su abuela, María do Casal.

El viaje en Castromil acelera la nostalgia en el recuerdo de muchos gallegos. Quizás por eso, la empresa de transporte Monbus -actual propietaria- ha querido sumarse a la celebración del Día das Letras Galegas con una idea original en homenaje a la autora: el cuento estará accesible a todos los viajeros que deseen descargarlo a través de un código QR.

Desde hoy y durante todo el mes, dicha compañía llenará sus autobuses y las estaciones de Vigo, Lugo, Ourense, Santiago y Pontevedra con carteles en honor a la autora. Además, se obsequiará a los viajeros con unos marcapáginas especiales diseñados para la ocasión con el lema 'Billetes para viaxar, para fuxir, para voar, para soñar'..., con los que se podrá acceder también a la descarga del cuento en los dispositivos móviles.

No es la primera vez. En los años 90, esta empresa de autocares que más tarde pasaría a formar parte de Monbus, puso en marcha una campaña con la que dio nombre de ilustres personalidades gallegas a sus vehículos (Rosalía de Castro, Otero Pedrayo, Castelao...) y con la que repartió estas publicaciones especiales en cada trayecto a todos sus viajeros.