Un total de 58.675 espectadores gallegos han acudido a las 19 salas de cine que se adhieron esta semana a la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine; una iniciativa que sumó un total de 1.648.638 espectadores en España que se beneficiaron de las entradas a 2,90 euros.

Los datos representan un 6% más que en la pasada edición celebrada en el mes de mayo 2017. En total se han sumado a la iniciativa 346 cines de todo el país - 2.979 pantallas -. "Vengadores: Infinity War" lidera el raking de las más vistas, seguido por "Campeones", "Un lugar tranquilo", "Sexpact", "Noche de juegos", "12 valientes", "Peter Rabbit", "Ready Player One", "Proyecto Rampage" y "Amor a medianoche".

Tras estos datos de asistencia, "Campeones" se sitúa como la tercera película española más vista de todas las ediciones de la Fiesta del Cine, por detrás de "Ocho apellidos vascos" y "Un monstruo viene a verme". Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine de este año ha puesto el foco en los más jóvenes con el objetivo de descubrirles la magia del séptimo arte y que llenen las salas de todo el país.

En línea con este objetivo, la organización impulsó durante la semana pasada diversas iniciativas destinadas al público más joven, como un encuentro el jueves 3 de mayo entre actores y directores - Alex de la Iglesia, Eduardo Noriega, Antonio Resines y Carlos Santos fueron algunos de los participantes.

Un día después, el viernes 4 de mayo, cerca de 400 alumnos de colegios de Madrid y Barcelona, llevaron a cabo visitas guiadas por algunas de las salas más emblemáticas del país para descubrir los entresijos del cine. Durante la jornada pudieron disfrutar además de la proyección de "Alike", un corto educativo cedido por Aulacorto -una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para potenciar la creación de nuevos públicos y educar en los colegios en el consumo legal de la cultura por parte de los más pequeños y de los jóvenes- en el que se analizan, entre otros temas, la relación entre padres e hijos y los nuevos métodos de aprendizaje.

La Fiesta del Cine de este año ha contado con M&M´s como nuevo patrocinador oficial. Además, Fotogramas, Cinerama, Entradas.com, Ticketmaster, 014DS, Discine y Movierecord son los colaboradores oficiales de esta nueva edición.

Su objetivo consiste en fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la inigualable experiencia de ver películas en la pantalla grande.