Se acaba el buen tiempo que reinó en las Rías Baixas en los últimos días. Un frente poco activo cruzará mañana Galicia de oeste a este y dejará cielos cubiertos y algunos chubascos, según la predicción de MeteoGalicia.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso, mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará moderado, de componente oeste.

En Vigo las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 17 grados; idénticos valores en Pontevedra; en Ourense las mínimas se situarán en los 12 grados y las máximas en 19; en Santiago en 9 y 13 grados; en A Coruña irán de los 11 a los 14 grados y en Lugo entre los 7 y los 16.

El sábado Galicia estará afectada por una borrasca situada al noroeste de Irlanda que traerá consigo la entrada de aire frío. Los cielos estarán parcialmente nublados con chubascos de tipo intermitente, que podrán ocasionalmente venir acompañados de granizo y serán de nieve por encima de los 1.000 metros al principio del día, subiendo la cota a los 1.200-1.400 metros por la tarde. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso.