Las Rías Baixas disfrutaron del primer domingo de mayo bajo cielos soleados y temperaturas máximas que rozaron los 25º en casi todo el litoral de Pontevedra. Otra jornada casi estival tras los vaivenes del mes de abril, que se caracterizó por la inestabilidad y las cuantiosas lluvias de las primeras semanas.

Ayer muchos arenales vivieron un día grande, llegando a registrar bañistas y centenares de visitantes, coincidiendo con las reuniones familiares del Día de la madre. A primera hora de la tarde, Vigo registró 24,3º; Sanxenxo 25,4º; A Lanzada 25,3º y Pontevedra llegaba a llegando incluso a los 30º en la localidad de Arbo. Sin embargo, las máximas de Galicia se disfrutaron en Ourense, que vivió otra calurosa jornada durante la que los termómetros llegaron a 33,8º en Arnoia y se acercaron a los 31º en Ourense ciudad.

Pero, aunque las predicciones meteorológicas apuntan a un lunes y martes soleado (el martes ya con nubes), la situación podría cambiar en los próximos días de forma desfavorable.

"Cielos poco nubosos o despejados al principio y hacia la mitad del periodo, aunque al final del mismo predominarán las nubes y claros", prevén en MeteoGalicia.

Pero no se quedan ahí: "Entre el jueves y el domingo Galicia se encontrará en una situación intermedia entre las altas y las bajas presiones. Esta situación propiciará que entre aire más húmedo y fresco desde el Atlántico y que algunos frentes puedan rozar nuestra Comunidad. Esto dejará en la segunda mitad de la semana un tiempo caracterizado por los cielos parcialmente nublados, con más nubes y probabilidad de lluvia algo más alta en la mitad norte. Las temperaturas serán bajas para la época del año, particularmente en el fin de semana". Para otros portales meteorológicos, como El tiempo.es, incluso el sábado podrían caer algunas gotas débiles de precipitaciones en toda Galicia.

Desde la Agencia de meteorología Aemet, ya apuntan a un cambio, que empezaría por el norte gallego hoy: "Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios, con descenso ligero en el litoral de A Coruña".