La LV Feira do Viño do Ribeiro ofrece este año un programa de actividades que aglutina vino, gastronomía y música, durante los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en su habitual recinto de la Alameda, en Ribadavia. Un evento que se presentó ayer en el Pazo Provincial de Ourense.

La Diputación de Ourense colabora con esta tradicional celebración que, como destaca su vicepresidente Rosendo Fernández, se convirtió "en un gran escaparate de los vinos de esta denominación de origen, enseñando al público la calidad de los caldos de esta zona de nuestra provincia". Y es que "el vino es un excelente dinamizador de la economía", ya que "Ourense cuenta con cuatro de las cinco D.O. gallegas".

Y en esta edición participarán un total de 36 bodegas, que ofrecerán más de 100 variedades de vinos a los visitantes durante estos cuatro días de celebración. Para ello, el público que asista deberá comprar los tiques de puntos y su copa en la caseta de venta que está situada a la entrada del recinto. Luego podrán visitar las casetas de las diferentes bodegas para degustar los vinos a través de una prueba, copa o por botella, teniendo cada opción un coste diferente marcado por cada bodega.

La cata popular comenzará el sábado, de 16.00 a 21.00 horas, y continuará el domingo de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Esta actividad mantiene el mismo formato que en ediciones anteriores, en la que es el público el que cata a ciegas los vinos de las marcas que participan en la feria, para decidir qué caldos merecen los premios.