Desde nombres consagrados como los Burning y Magín Blanco a grupos nuevos y cada vez más populares como Esteban & Manuel, la propuesta del XV Festival de Cans busca atender a todos los públicos. Así, sonarán en esta parroquia porriñesa desde lo rock and roll de Familia Caamagno a los loops de voz de MounQup, o desde la canción de autor negroide de Pardo al desenfado folk de Tanxugueiras. Actuaciones que se unen al ya anunciado concierto Mahou Cinco Estrellas de Depedro el viernes 25.

El día grande de la música en Cans será el sábado 26, que acogerá un buen número de actuaciones, entre ellas la de la que es probablemente la banda en activo más mítica de España: Burning, que se convirtió en la banda sonora de más de una generación y logró sobrevivir con su rock and roll al paso de los años hasta llegar a su formación actual encabezada por el emblemático Johnny Cifuentes. El concierto tendrá lugar a las 00.00 horas en el Torreiro, donde habrá doble sesión de rock and roll ya que por la tarde pasarán por el mismo escenario Familia Caamagno. También el sábado, el Voulevar acogerá las actuaciones de MounQup, Pardo y Tanxugueiras, tres bandas que presentarán en el Festival de Cans sus nuevos trabajos.

El eclecticismo de la programación y la atención a públicos diversos se completa con otras tres propuestas: Magín Blanco, autor de la canción oficial "Cans & Cadelas" que actuará en el Parque del Río a las 13.30 horas; DJ Edu Romero que ofrecerá una sesión para los amantes del baile en el espacio Mahou de A Leira de Alicia y el concierto de Esteban & Manuel la noche del jueves (Noite Gia) a modo de cierre de la sección oficial de videoclips.