La estación de Cequeliños en Arbo registró los 30º ayer (29,9º) a las seis menos veinte de la tarde, al igual que Tui, que se quedó en 29,6º a las cuatro menos diez, según las estaciones de la red de MeteoGalicia. Este soleado día en las Rías Baixas elevó las temperaturas por encima de los 27º en muchas localidades de Pontevedra. Y los rozó también Vigo, con un cielo azul despejado y un sol radiante.

Sin embargo, las máximas han ido a parar por cuarta jornada consecutiva a Ourense, con la temperatura más alta en Arnoia, 32,5º y Leiro, 31,3º. También en la ciudad de As Burgas se llegó a las 30.7 º, concretamente a las 17.30 horas.

No se esperan cambios, al menos hasta el viernes, por lo que hoy predominarán las nubes bajas durante todo el día. Por la tarde se formarán nubes de evolución que podrían dejar algún chubasco tormentoso en el sureste. Las temperaturas no experimentarán cambios, o con ligeros ascensos. Según Meteogalicia, las máximas podrían superar los 30º en Ourense y rondar los 26º en Pontevedra y los 24º en Vigo, mientras que las mínimas se moverán entre los 9º de Lugo y los 13º de Vigo y Pontevedra. Mañana y el jueves, la comunidad continuará bajo la influencia del anticiclón de las Azores, con una entrada de un frente poco activo por el noroeste. Las temperaturas seguirán siendo altas, aunque menos que en jornadas anteriores.

Sin embargo, el mes de abril se despedirá como empezó, lloviendo, según la agencia nacional de meteorología, Aemet, que prevé que el viernes regresen las lluvias a la franja cercana al Cantábrico y a partir del sábado, a toda la comunidad gallega.