El poeta y docente Carlos Negro ha sido galardonado con el Premio de los Clubs de Lectura 2018, premio anual que reconoce al autor gallego más leído por los lectores que forman parte de los Clubs creados en 213 centros de educación secundaria en el curso 2016/2017, impulsados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

Carlos Negro (Lalín, 1970) recibirá así un galardón que tiene por objetivo poner en valor el trabajo de los autores gallegos que facilitan con sus obras la función del profesorado como mediadores de lectura y que provocan el interés de las personas que forman parte de los Clubs, creados en cada centro educativo, para fomentar la lectura en la etapa adolescente.

Se reconoce, además, a creadores comprometidos con la lengua propia de Galicia y con la extensión de la lectura en gallego. El premio, creado en 2015, ha recaído ya en Agustín Fernández Paz (2015), Ledicia Costas (2016) y Miguelanxo Prado (2017).

Carlos Negro, profesor de lengua y literatura, escritor y poeta, recibirá el galardón el 1 de junio en el marco de la XI Jornada de los Clubs de Lectura.