Al borde de los 30º. Así han vivido este cálido jueves los vecinos de Ourense -el mercurio marcaba aquí 29,6 mientras Leiro alcanzaba la máxima con 30-. Entre tanto, la localidad pontevedresa de Arbo, en O Baixo Miño, llegaba a los 26º hoy a las 13.50 horas, mientras que Vigo rozaba los 20º (19,8º) y Tui los 25º en otro día de "veranillo" primaveral en Galicia, en el que las máximas en lo que va de día se han registrado también en la Ribeira Sacra lucense, por encima de los 26. Ribas de Sil llegó a 26,5º. Meteorólogos consultados creen que mañana, viernes, será uno de los días más cálidos de la semana y durante el que incluso podrían subir 3º las máximas.

La explicación que ofrece MeteoGalicia a la situación de hoy es que las altas presiones se moverán hacia el norte "por lo que en altura entrará algo de aire frío, aumentando la inestabilidad".

Esto hará que tengamos los cielos muy despejados durante las primeras horas, pero con el avance del día irán creciendo nubes de evolución que en el interior dejarán algún chubasco tormentoso.