El Palacio Real de Madrid será el fondo utilizado durante la votación de España en la 63ª del Festival de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa (Portugal) entre los días 8 y 12 de mayo, según anunció ayer Nieves Álvarez, la portavoz del jurado español. La pasada edición el fondo utilizado fue la Sagrada Familia de Barcelona.

"Esta vez vamos a tener el Palacio Real, iluminado por la noche, bien bonito", afirmó la modelo y presentadora del programa de televisión Flash Moda desde hace casi seis años, durante su participación en OTVisión. Nieves Álvarez será, por segundo año consecutivo, la persona que aparezca en las pantallas europeas con el resultado de los votos españoles. En esta ocasión, Álvarez figurará en los monitores con el Palacio Real de Madrid a su espalda para ambientar las votaciones, un momento que en realidad se graba en el estudio.

La modelo repite como portavoz del jurado profesional español, tras su experiencia del año pasado. "Es una experiencia preciosa", aseguró la presentadora, al tiempo que explicó que "son segundos" pero de "nerviosismo". Álvarez indicó que "jamás" lo ha pasado "tan mal" y, al mismo tiempo, se mostró "orgullosa" de poder representar a España. "Es una emoción muy bonita y me preparo mucho", subrayó la modelo, que habla italiano, francés, inglés y español.