La primavera empezó oficialmente el 20 de marzo, hace casi un mes. Pero sus sensaciones se han hecho esperar hasta hoy. La jornada de este martes está registrando por primera vez valores propios de esta estación. Los abrigos se quedan en casa ante unas temperaturas que superan los 20 grados en buena parte de la comunidad. Ourense roza los 25 grados.

Los datos de Meteogalicia muestran como el mercurio supera la veintena desde el sur hasta el norte, del interior a la costa. En Vigo y en Pontevedra ya se han alcanzado los 21 grados, mientras que en la capital ourensana el termómetro ha anotado 24,5 a lo largo de esta tarde.

A quien guste de estas temperaturas primaverales está de enhorabuena. La previsión meteorológica para los próximos días tiene la estabilidad como nota predominante.

Este miércoles persistirá la influencia anticiclónica sobre Galicia, por lo que se espera un miércoles de sol y temperaturas máximas que pueden superar los 25 grados centígrados en el sur de Lugo y en Ourense. El viento soplará flojo de componente sur. Por su parte las temperaturas mínimas seguirán sin cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente e incluso pueden superar los 25 grados en el sur de Lugo y en Ourense.

De este modo, las temperaturas máximas subirán hasta los 29 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los ocho grados en Lugo. En Vigo y las Rías Baixas los valores máximos volverán a situarse en el entorno de los 22 grados.