17 de abril de 2018
17.04.2018

Once títulos competirán en la sección oficial del VII Primavera do Cine de Vigo

"Dhogs", de Andrés Goteira y "Trinta lumes", de Diana Toucedo, entre las cintas seleccionadas

17.04.2018 | 03:27
Fotograma de "Trinta lumes", de Diana Toucedo // FdV

Once películas componen la sección oficial de la séptima edición del Festival Primavera do Cine de Vigo, que se celebrará entre los días 8 y 13 de mayo en distintos espacios. "Dhogs", de Andrés Goteira; "Invierno en Europa", de Polo Menárguez; "Trinta lumes", de Diana Toucedo; "Tódalas mulleres que coñezo", de Xiana do Teixeiro; "A historia dun satélite", de AlsoSisters, y "Somos plaga", de Xiana do Teixeiro y Emilio Fonseca componen la lista oficial de largometrajes gallegos, mientras que "Cartas da guerra", de Ivo Ferreira; "Elis", de Hugo Prata; "A fábrica de nada", de Pedro Pinho, "O dedo na ferida", de Silvio Tendler, y "Aquarius 'Doña Clara'", de Kleber Mendoça Filho son los títulos seleccionados para la sección oficial de obras lusófonas.

Las obras seleccionadas para esta nueva edición del Primavera do Cine abordan temas tan diversos como la lucha de los refugiados afganos para cruzar la frontera de Hungría y huir del frío extremo de Serbia en el documental "Inverno en Europa", del realizador Polo Menárguez, hasta la Galicia mágica y misteriosa que se esconde en el Courel de "Trinta lumes", de Diana Toucedo, cinta que llega después de proyectarse en la Berlinale.

La rebelión llevaba a cabo por los obreros portugueses en una fábrica a punto de desmantelarse es el tema que aborda el director luso Pedro Pinho en "A fábrica de nada", una cinta de más de tres horas de duración que mezcla géneros tan dispares como el documental, la ciencia ficción y el musical. Este largometraje se hizo con el Giraldillo de Oro, el máximo premio de la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y sorprendió en Cannes, donde se llevó el premio de la Federación de Críticos y arrancó siete minutos de aplausos. Este título es uno de los incluidos en la sección oficial que el certamen de cine dedica al cine lusófono, donde también se proyectará, aunque fuera de concurso, "Cabra, marcado para morrer", de Eduardo Coutinho, uno de los grandes referentes del "Nuevo cine brasileño".

La sección oficial cuenta también con títulos como "Dhogs", ópera prima de Andrés Goteira y que es la cinta más premiada en la historia de los Premios Mestre Mateo, con 13 galardones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine