17 de abril de 2018
17.04.2018

La llegada de una masa de aire africano subirá las máximas diez grados

Ourense marcará 31 grados el viernes, Vigo llegará a 27 y el norte superará los 25

17.04.2018 | 14:45
Paseantes en Samil. // J. Lores

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

El frío invernal se despide, al menos momentáneamente, y llegará de pronto un avance del verano con la llegada a la península de una masa de aire africano que subirá el mercurio unos diez grados por lo que Ourense superará los 30 grados a partir de este viernes y se prevé que Vigo alcance los 27 mientras que en el norte de la comunidad gallega se superarán también los 25 grados.

Será precisamente la provincia de Ourense la primera en percibir ya este martes la influencia de esa masa cálida que arrastran los vientos de componente sur por lo que los termómetros alcanzarán hoy los 25 grados mientras que en el resto de localidades gallegas se superarán los 20 grados y se esperan cielos poco nublados o despejados en toda la comunidad.

En la costa, no obstante, hay alerta amarilla durante toda la jornada que será naranja en el litoral de A Coruña y Pontevedra entre las 15.00 horas de este martes y las 9.00 de mañana, miércoles por olas que podrían superar los seis metros. También hay aviso de nivel amarillo en A Mariña por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora y en la Costa da Morte por viento en el mar de componente sur, fuerza 7.

Mañana, miércoles, el sol será el protagonista absoluto de la jornada con mínimas sin cambios y máximas que siguen ascendiendo. Según las previsiones de Meteogalicia, las altas presiones se moverán el jueves hacia el norte por lo que en altura entrará algo de aire frío, aumentando la inestabilidad. Así, habrá cielos despejados a primeras horas y las nubes aparecerán a lo largo de la jornada, con posibilidad de tormentas en el interior y sensación de bochorno por la tarde con diferencias de hasta veinte grados entre las máximas y las mínimas en el caso de Lugo, por ejemplo.

Los termómetros alcanzarán su máximo en la jornada del viernes, en la que según la agencia gallega Ourense alcanzará los 31 grados, Vigo los 27 y Santiago los 28 grados. El sábado, en el que A Coruña llegará a 26 grados, comenzará a aumentar la inestabilidad atmosférica debido a las elevadas temperaturas en superficie y la entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera por lo que habrá más posibilidades de tormentas en el interior. Las temperaturas máximas comenzarán a suavizarse mientras que las mínimas ascenderán de forma moderada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine