La Televisión de Galicia (TVG) estrena hoy (22.00) la película "Os Fillos do Sol", una producción de Portocabo y Diagonal TV dirigida por Ramón Costafreda y Kiko Ruiz que narra la historia de los laboratorios farmacéuticos de Zeltia, hoy Pharmamar, radicados en Porriño. El filme está coproducido por el ente público gallego y su homóloga catalana, TV3.

El guion de la película, que logró el premio Mestre Mateo a Mejor Maquillaje y Peluquería y estuvo nominada en otras seis categorías, corre a cargo de Ramón Costafreda, Pepe Coira, Alfred Pérez-Fargas, Roger Danès y Daniel Domínguez.

Con Vicky Luengo, Pablo Derqui, Xosé Barato y Tamar Novas en el reparto, el largometraje narra la historia épica de cuatro visionarios que, en la posguerra lograron crear una de las compañías farmacológicas más importantes del siglo XX.

En 1939, el brillante científico catalán Fernando Calvet, que con 23 años se convirtió en el primer profesor de Química Orgánica de la Universidad de Santiago, se une a la compañía de química y farmacéutica Zeltia como director del equipo de investigación. Le acompaña en esta aventura con su amigo Ramón Obella, médico y hombre de negocios de Compostela, con quien había fundado años antes que el grupo naturista Os Fillos do Sol. Los hermanos José y Antonio Fernández López también participan en la aventura.