La piscina colgante más grande de España y "seguramente de Europa". Así ha calificado hoy el director del área de inmobiliaria de Meliá, Mark Hoddinott, la estructura que se está instalando en el futuro hotel Calvià Beach The Plaza, que abrirá sobre lo que antes era el Sol Jamaica el próximo verano.

La estructura, compuesta de dos piscinas de 48 metros de largo cada una, se situará en la azotea del hotel, entre los edificios que forman el complejo. El fondo será transparente, por lo que se podrá ver la calle desde la piscina.

El directivo asistió hoy junto a otros cargos de la compañía hotelera y junto a una representación política municipal encabezada por el alcalde calvianer, Alfonso Rodríguez Badal, a una visita a las obras del complejo, cuya apertura se anuncia para el próximo mes de julio. El remozado alojamiento contará con 273 habitaciones y pasará a ser un cuatro estrellas superior.

"Para Magaluf, este proyecto es clave. Significa mucho, porque era un hotel que llevaba 10 años cerrado haciendo de muro entre la segunda línea y la costa", declaró Rodríguez Badal, quien destacó que la estructura del complejo, con una plaza pública de 3.500 metros cuadrados permitirá que la gente pase desde la avenida s´Olivera a la Avenida Magaluf (el nuevo Bulevar), a diferencia de lo que sucedía antes.