La compañía Bambú Entertaiment, creada por los productores gallegos Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, ha ampliado su capital en algo más de un millón de euros. Según recoge el último Boletín Oficial del Registro Mercantil, la ampliación asciende a 1.085.000 euros. Con sede social en Poio (Pontevedra), Bambú Entertaiment nace en 2015 para desarrollar y producir proyectos de entretenimiento, como "Cazadores de Trolls" (La Sexta) y la miniserie documental "Lo que la verdad esconde: caso Asunta" (Antena 3).

Ramón Campos (Noia, 1975) y Teresa Fernández-Valdés (Pontevedra, 1980) son propietarios también de Bambú Producciones, creadora de series como "Fariña", y con la que los productores gallegos se iniciaron en el campo de la producción audiovisual. Su primera serie fue "Guante blanco", una serie que no se ganó el favor del público y que TVE decidió cancelar. Dos años después, Bambú tendrá su primer éxito con "Gran reserva" y en 2011 inicia las emisiones de una de sus series emblema: "Gran Hotel", un drama de época con tintes policiaco, con Amaia Salamanca y Yon González.

Nuevo reto

En 2012, Campos y Fernández-Valdés asumen un nuevo reto: la creación del sello de ficción Blow, una apuesta empresarial que nace con la vocación de generar un tipo de producción audiovisual más arriesgada desde el punto de vista visual y de contenidos. Entre las producciones de la productora gallega se encuentran algunos de los títulos de mayor éxito de los últimos años en televisión, entre los que destacan "Velvet", "Las chicas del cable", "Bajo sospecha" e "Hispania, la leyenda".