12 de abril de 2018
12.04.2018

Encuentran una vía para detener la progresión del párkinson y revertir sus síntomas

Puede llegar a restablecer las neuronas dañadas

12.04.2018 | 02:15

Una investigación liderada por el grupo de Enfermedades Neurodegenerativas del Vall d'Hebron Instituto de Investigación halla en modelos de ratones una vía para detener la progresión del párkinson y revertir su sintomatología.

El estudio, dado a conocer ayer, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, demuestra por primera vez que la sobreexpresión del factor de transcripción TFEB en neuronas dopaminérgicas tiene un efecto neurotrófico y neuroprotector en ratones de laboratorio con Parkinson e incrementa las enzimas que sintetizan la dopamina.

Según el trabajo, que publica Molecular Therapy, con estos resultados se abre una vía para frenar la enfermedad porque se podrían restablecer las neuronas dañadas. "El efecto neurotrófico no solo es capaz de prevenir la muerte neuronal, sino que también es capaz de rescatar neuronas que han quedado afectadas por la enfermedad", aseguró el investigador Jordi Bové, responsable del estudio.

Las neuronas que sufren una atrofia con la sobreexpresión de TFEB recuperan su tamaño normal y su funcionalidad. Y con eso, se logra "un efecto triple: neuroprotector, de neurorrescate y restablecimiento de los niveles de dopamina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine