11 de abril de 2018
11.04.2018
EL TIEMPO

El primer anticiclón de la primavera no se espera hasta el martes y será fugaz

Meteogalicia dos días de calma a mediados de la próxima semana pero luego regresará el mal tiempo

11.04.2018 | 13:48
Doble arco iris esta mañana sobre la ría de Vigo. // J. Lores

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Las predicciones a medio plazo de la agencia gallega Meteogalicia apuntan a que tras una semana marcada por una inestabilidad "típicamente primaveral" el martes de la próxima semana podría ganar la batalla a las borrascas un anticiclón que dejaría tiempo y soleado durante dos jornadas. "Los modelos prevén un parón de un par de días, no estamos hablando de que un anticiclón de diez días sobre Galicia", precisa el técnico Alberto Romero, quien insiste en que las previsiones a una semana vista "no son fiables" y, todavía menos, en la estación primaveral.

"La atmósfera está siendo muy cambiante y por ahora parece que habrá esos dos días de calma pero será en principio algo momentáneo", añadió Romero, que precisó que lo que resta de semana estará marcado por la alternancia de claros y lluvias, que podrían ser incluso de granizo y vientos que podrían activar la alerta en el mar "si bien no se prevé la llegada de borrascas profundas que dejen vientos huracanados ni lluvias intensas". "Es un tiempo típico primaveral, muy cambiante", matiza el experto, que remarca que el anticiclón de Azores está demasiado al sur para influir sobre Galicia.

Al igual que en las últimas jornadas, la situación meteorológica quedará de nuevo marcada hoy por la inestabilidad atmosférica debido a la presencia de aire frío en altura que dejará cielos nublados con chubascos que podrían estar acompañados de granizo y tormentas. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Además, los fenómenos costeros y el fuerte oleaje afectarán a buena parte del litoral y habrá aviso en las provincias costeras galletas y en trece más del resto de la península y Baleares. Ayer, la alerta en el mar fue naranja en la costa gallega con olas de hasta siete metros de altura en Fisterra por lo que se recomendó a las personas alejarse de zonas costeras ante el riesgo de ser arrollados por olas.También se activó la alerta amarilla por nieve en las provincias de Lugo y Ourense. En esta última las temperaturas bajaron hasta los -3,8 grados centígrados en A Veiga.

Las previsiones para mañana, el viernes y el fin de semana no prevén cambios ya que continuará la influencia de las bajas presiones ubicadas al oeste de la comunidad y se esperan cielos nublados con lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine