Una tromba de granizo que cayó en distintos puntos de la comunidad gallega ayer por la tarde causó varios accidentes de tráfico e importantes retenciones en la autopista AP-9 cerca de Santiago, donde colisionaron hasta siete vehículos. En concreto, en sentido A Coruña colisionaron cinco coches, entre los que se encontraba un camión; y, poco después, otros dos en dirección a Santiago.

En Oroso fueron siete los coches que chocaron, una colisión que se saldó con una persona atrapada en uno de los turismos por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos y luego fue trasladada a un centro hospitalario. Hubo además importantes retenciones.

Asimismo, en la salida del túnel de la A Cañiza, en dirección Ourense, se registró una colisión por alcance entre cuatro turismos en la A-52 también a causa del granizo. A causa del accidente, dos personas necesitaron asistencia médica.

También en San Cristovo de Cea, en Ourense, el granizo provocó una cadena de accidentes con, al menos, seis vehículos dañados y una persona herida. Los siniestros se registraron, con apenas un par de minutos de diferencia, en la AG-53, en torno al kilómetro 70, en ambos sentidos de circulación.

La provincia de Lugo también se vio afectada por el granizo. En concreto, la A-6, a su paso por O Corgo, registró una colisión entre cinco vehículos en dirección a Madrid. Además, la presencia de nieve en la red viaria gallega condicionó ayer la circulación en la carretera provincial LU-633 a su paso por el municipio de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).