Un total de 33 obras integrarán la sección oficial de cortometrajes (nutrida por filmes gallegos, lusófonos y de animación) de la séptima edición del festival "Primavera do Cine" en Vigo, que se celebrará del 8 al 13 de mayo.

El certamen exhibirá alguna de las últimas creaciones de directores tan destacados como Álvaro Gago, que competirá con "Matria" (cinta con la que recientemente conseguía el gran premio del Jurado en Sundance) y Noemí Chantada, que presentará "La mujer invisible", un filme que puso el broche de oro en la última edición de "Curtocircuíto" y en eñ que retrata la prostitución en Vigo.

La sección oficial de cortometrajes gallegas y lusófonas está compuesta por un total de 33 cintas -9 lusófonas, 12 con sello gallego y 11 de animación-. Dentro del bloque de obras gallegas cabe destacar, además de las ya citadas "Aysha", de Fon Cortizo, que retrata a una poetisa jordana y que fue, junto con "La mujer invisible", triunfadoras del festival Curtocircuíto 2017.

También se proyectará "The App", de Julián Merino, una obra que aborda las implicaciones de las nuevas tecnologías y "La Madrina", unha comedia de Pedro Sancho cuyos derechos ya foron comprados por la plataforma de vídeos en streaming HBO para su emisión en EE. UU.

"The App" arrasó en el festival de cortometrajes de Talavera de la Reina 2017, logrando el premio como mejor corto y al mellor guion y "La madrina" concitó éxito en el Festival de Cans.