La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activa la alerta naranja por temporal costero a partir del mediodía de este martes en todo el litoral gallego. Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que a partir del mediodía de este martes se espera mar combinada del oeste con olas de cinco a seis metros, que pueden alcanzar los seis y siete metros en Fisterra.

Por ello, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, de diques y rompientes, así como paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarras de las embarcaciones.

Además de aconsejar no pasear cerca del borde del litoral, paseos marítimos y zonas próximas al mar, sobre todo en las batidas por el viento, la Xunta recomienda evitar las proximidades de edificios portuarios, grúas fijas o automotor, así como otras edificaciones que por sus características constructivas puedan sufrir desprendimientos en sus estructuras exteriores tales como cubiertas metálicas.