Mediaset España criticó ayer "el escaso respeto profesional" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) respecto a la gestión de los plazos para pujar, producir y comercializar los derechos de la final de la Copa del Rey, que Sevilla FC y FC Barcelona disputarán el próximo 21 de abril, en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En este sentido, Mediaset España ha explicado que "el retraso en la apertura del concurso" por parte de la Real Federación Española de Fútbol y "la posterior demora" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en la aprobación del pliego de sus bases "pone en graves dificultades la presentación de una oferta para cualquier operador de televisión en abierto". "La puja por un evento que tendrá lugar en tan sólo 10 días hábiles y cuyo concurso se fallará apenas seis jornadas antes de su celebración, no sólo dificulta una correcta planificación de cualquier operador de la industria audiovisual, tanto desde el punto de vista de la producción técnica como de la comercialización publicitaria, sino que, además, y mucho más grave, desmerece la categoría e importancia de un evento de interés general como este", señala.

Según destacó ayer el grupo de comunicación, ante este tipo de grandes eventos deportivos, Mediaset España "cierra con semanas de antelación su planificación de parrilla pertinente y, por ende, su partida presupuestaria de costes".