Cuatro manos sobre el piano para fusionar su talento personal y las diferentes culturas del mundo. La tudense Andrea González y el ourensano Daniel Pereira, pareja en la vida real, se estrenan como dúo sobre los escenarios con una gira de conciertos que arranca hoy en el Liceo de la ciudad de As Burgas (19.30 horas) y que en unas semanas les llevará a Cerdeña y Milán.

Ambos han concebido el programa "Las Danzas de la Vida" como un encuentro entre culturas pertenecientes a países de continentes diferentes, desde Argentina, Brasil y Cuba hasta Hungría, España y Chequia. Sus conciertos "simbolizan la expresión del baile a través de la música para comunicar emociones, alegrías y tristezas, como un espejo de la vida misma".

Así es la atractiva propuesta de Andrea González y Daniel Pereira, pareja en la vida real que esta tarde debutarán en Ourense como dúo musical, en ensemble de piano a cuatro manos.

Trayectoria profesional

Daniel Pereira, que regresa al Liceo por cuarta ocasión, posee una dilatada carrera como pianista, pedagogo y ponente. Residió durante 14 años en Estados Unidos, doctorándose en la Universidad de Maryland, y actualmente es pianista de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Andrea González, por su parte, compagina su actividad profesional como pianista, gestora musical, pedagoga y divulgadora. Es la fundadora y directora del I nternational Keyboard Festival & Masterclass (IKFEM) que se celebra cada año en la Eurociudad de Tui y Valença, además de gerente del Taller Atlántico Contemporáneo y colaboradora de la prestigiosa Revista Ritmo.

Ambos músicos aúnan su rica y variada experiencia artística en estas "Danzas de la Vida" y prometen "un verdadero delirio" para el público que acuda a sus conciertos.