06 de abril de 2018
06.04.2018

Imatxina enseña a 2.600 escolares otra forma de aprender las matemáticas

La sede de Afundación acoge los talleres organizados por la Fundación Escola Rosalía

06.04.2018 | 02:18
Doscientos escolares de cuatro centros educativos de Vigo, Arcade, Redondela y Pontevedra abrieron ayer los talleres de Imatxina. // C. Graña

Más de 2.600 escolares de primaria y secundaria participan desde ayer y hasta el próximo 20 de abril en la XIV edición de Imatxina, un encuentro para el aprendizaje de las matemáticas desde una perspectiva manipulativa, divertida y lúdica organizado por la Fundación Escola Rosalía, Afundación y la Obra Social de Abanca y que ya se ha convertido en un evento de referencia para la comunidad escolar gallega.

Doscientos niños y niñas procedentes del CPI Manuel Padín Truiteiro (Arcade), el CPR Sagrado Corazón (Pontevedra), el IES de Chapela (Redondela) y la Escola Rosalía de Castro (Vigo) fueron los primeros en disfrutar de los talleres didácticos en la sede de Afundación en Vigo.

Los escolares, de 11 a 16 años, se divierten a la vez que aprenden matemáticas: juegan y experimentan, imaginan y crean a través de talleres de tangran, pentaminós, ilusiones ópticas, espejos, hexamantes... Todo en un mundo de ilusión orientado a estimular su aprendizaje, fomentar su curiosidad, despertar su espíritu crítico y favorecer el pensamiento racional.

También comenzó ayer por la tarde en Vigo la primera fase del concurso Ligamats, una liga intercentros en la que este año participarán 32 equipos de la provincia de Pontevedra. El equipo ganador y los finalistas recibirán los "Premios Ligamats Afundación", dotados con diverso material educativo para la enseñanza de las matemáticas desde la perspectiva innovadora que promueve Imatxina, y serán entregados en el acto de clausura de Imatxina el día 20 de abril en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine