José Mota vuelve a la noche de los viernes con la tercera temporada de "José Mota presenta", un espacio que, según afirmó en su presentación, contará únicamente con nuevos personajes y se caracterizará por realizar denuncias sociales de la mejor manera posible: el humor. "Hoy en día la comedia es más necesaria que nunca, sobre todo con la situación que vivimos en nuestro país", ha asegurado el presentador respecto a su programa, que se estrenará este viernes a las 22.05 horas en La 1.

"José Mota presenta" mantendrá la esencia de siempre, explica, e introducirá personajes inéditos, "sketches" centrados en la realidad social, "cameos" de famosos y chistes llenos de actualidad.

Entre los nuevos personajes, destaca el Hombre de la RAE, "el tío de la vara del lenguaje", ha destacado Mota, un superhéroe que lucha a "golpe de diccionario" contra la degeneración del castellano.

También, JacintusXL que, según dice, es un personaje de campo que se ha adaptado a la modernidad de los "youtubers", convirtiéndose así en un "'influencer' rural".

Además, se estrenan figuras como el Cuñado Histórico, un "sabelotodo" que puede hablar de cualquier tema y que está "tan de moda" en nuestro país.

Mota (Montiel, Ciudad Real, 1965) destacó también la "docu-ficción" que han preparado para el programa y que abordará la historia de Tony Folledo, un cómico que huye de España "a balazos tras actuar frente a Franco" y vuelve décadas más tarde con "el pie cambiado" por las nuevas tendencias.

La actriz Marta González formará parte del espectáculo en "La pareja", donde, tal y como explica Mota, interactúan con los sucesos que ocurren en la televisión semana tras semana. "Hemos tocado una infinidad de temas sociales, como el machismo, el paro y diferentes lacras de la actualidad", ha asegurado. Mota ha admitido tener el "lujo" de poder contar cosas "por un altavoz" y, además, de sentir la "necesidad de contarlas" con la herramienta del humor y la amabilidad.

El presentador vuelve a la televisión tras el éxito de su emisión de Nochevieja "Bienvenido Mister Wan-Da",con un 32,9 % y 4.819.000 espectadores, un logro que supuso su especial de fin de año más visto desde 2010.