01 de abril de 2018
01.04.2018

El autismo quiere romper barreras en Vigo

Personas con trastorno del espectro autista mostrarán en dos actos de la Fundación Menela los obstáculos a los que se enfrentan en el día a día

01.04.2018 | 22:18
Cartel de la campaña.

La Fundación Menela se suma a la campaña de concienciación "Rompamos juntos barreras por el autismo" que promueve Autismo Europa con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril. Esta campaña pretende visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

"Solo desde la comprensión y el conocimiento se puede conseguir una mejor adaptación a las necesidades del colectivo, que les permita su plena inclusión y participación en todos los ámbitos de la sociedad, así como el ejercicio efectivo de sus derechos", afirman desde la fundación gallega.
Con motivo de esta conmemoración, Fundación Menela organiza dos actos en Vigo. Un acto institucional, el día 5, y una acción de calle, que se celebrará el sábado, día 7.

El acto institucional se celebrará de 11.15 a 13.00 horas el jueves, día 5, en el Auditorio Municipal do Concello y consistirá en una escenificación de los alumnos del Colegio Menela, en los que acercarán en primera persona las barreras a las que se enfrentan las personas con autismo. Asimismo, Menela y el Concello de Vigo darán a conocer el proyecto "Accesibilidad cognitiva" a través del cual se implantarán prácticas dirigidas a mejorar la accesibilidad en espacios administrativos y de gestión de los servicios públicos, señalizando con Sistemas Alternativos de Comunicación (pictogramas) las dependencias y lugares más importantes del ayuntamiento para, de forma progresiva y sostenible, ampliarla a otras entidades y organismos.

Cerrará el acto la lectura de un manifiesto del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que contará con la participación de representantes políticos, familias y personas con TEA. Amenizarán el acto la Orquesta Castro Navás, de la que forman parte profesionales y personas con Trastorno del Espectro Autista.

El sábado 7 de abril, de 11.00 a 14.00 horas, la Fundación Menela llevará a cabo, junto con Autismo Vigo y TEAVI, un acto conjunto con la finalidad de sensibilizar a la sociedad de la necesidad de eliminar barreras, invitando a todas las personas que se acerquen a "romper juntos las barreras por el autismo". El acto se cerrará con la lectura del manifiesto.
Asimismo, el sábado el director general de la Fundación Menela, Cipriano L. Jiménez, participará en el Foro Internacional sobre el Autismo, organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis en Barcelona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine