En los últimos años, la silueta del perro del Festival de Cans ha sido "intervenida artísticamente" como objeto de concurso. Cans Parade, que así se denomina la iniciativa, consiste en decorar libremente dicha figura, emblema oficial del festival, sin ningún tipo de restricción técnica ni material, con total y absoluta libertad.

Las personas interesas en participar deben remitir un correo electrónico a la dirección canparade@festivaldecans.com antes del 27 de abril indicando sus datos personales, su formación y un portafolio en el que muestre algunos de sus trabajos. De entre todas las propuestas recibidas, se escogerá a una decena de creadores que tendrán que exponer sus piezas en la plaza del Concello de Porriño el jueves 24 de mayo, en donde se someterán a la votación del público que elegirá la obra ganadora. Después, durante los restantes días de celebración del festival, se ubicarán en diferentes localizaciones de la parroquia de Cans.

A través de esta iniciativa de creación artística, el festival invita a artistas, diseñadores, creadores o colectivos de cualquier disciplina y de cualquier punto de Galicia a "tunear" el Can de Cans.