29 de marzo de 2018
29.03.2018

El arquitecto Alejandro de la Sota será homenajeado en el Día das Artes Galegas

Se inaugurará en Pontevedra una exposición sobre su obra arquitectónica

29.03.2018 | 01:39
Alejandro de la Sota.

La Real Academia Gallega de Bellas Artes (RAGBA) homenajea en el Día de las Artes Gallegas 2018 al arquitecto pontevedrés Alejandro de la Sota. Aunque la efeméride tiene como fecha oficial de celebración el día 1 de abril, al coincidir este año en domingo y con los festejos de Semana Santa, la organización acordó trasladar el acto institucional al sábado 14 de abril. La conmemoración se celebrará con un acto solemne en el Teatro Principal de Pontevedra, a las 19.00 horas, que contará con la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, además de otras autoridades y representantes del ámbito cultural gallego.

El presidente de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, Manuel Quintana Martillo, inaugurará el homenaje, que tendrá como discurso central una glosa dedicada al arquitecto que leerá el vicepresidente de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, el arquitecto Celestino García Braña. El Día de las Artes Gallegas contó este año con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Galicia, Diputación de Pontevedra y el Concelo capitalino. Además, la Real Academia Gallega de Bellas Artes organizará otras actividades complementarias para homenajear al arquitecto, como una exposición que se inaugurará próximamente en las calles de Pontevedra o un ciclo de conferencias sobre su obra arquitectónica.

"Sin duda puede y debe ser considerado una de las personalidades gallegas más influyentes del siglo XX y, probablemente, el más notable de entre los arquitectos españoles de la segunda mitad de ese siglo. Su obra se extiende por toda España y, lógicamente en Galicia, donde sus edificios son de los más estudiados y publicados de nuestra arquitectura moderna", manifiesta la entidad.

Alejandro de la Sota Martínez (Pontevedra, 1913-Madrid, 1996) fue uno de los arquitectos españoles más prestigiosos y reconocidos de su tiempo. Su arquitectura, desde sus inicios en la profesión, enlaza con el pensamiento más avanzado del movimiento moderno europeo. Su forma de abordar el proyecto a través de la idea, de una argumentación conceptual y abstracta, de la experimentación en el uso de los materiales y de una expresividad escueta y elocuente, ocupan un lugar central en el discurso intelectual del arte y la arquitectura del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine