Esta será una "Semana Santa" revuelta -en general, en España- aunque sin temporales. Galicia vivirá hoy una jornada caracterizada por los chubascos que pueden venir ocasionalmente acompañados de granizo y aparato eléctrico. El paso de "Hugo" no se completará hasta mediodía, avanza el meteorólogo de MeteoGalicia, Alberto Romero.

Sin embargo mañana domingo de Ramos, en las Rías Baixas habrá cielos más abiertos y de momento no se aguardan lluvias en el sur gallego. "Habrá cielos parcialmente cubiertos, con chubascos aislados más probables en la mitad norte".

El lunes será probablemente el día más apacible de toda la semana, y hasta saldrá el sol. "Las altas presiones centradas sobre Azores aportarán estabilidad en esta jornada, con cielos poco nublados o despejados". El martes se plantea como "una jornada de transición".

Diversas fuentes apuntan la posibilidad de que pase otro frente el jueves, por lo que la probabilidad de lluvias aumentará a partir del Viernes Santo. "A partir del jueves se irá acercando una borrasca por el norte, por lo que aumentará la probabilidad de lluvias y descenderán las temperaturas", aseguran en MeteoGalicia.

El pronóstico en primavera -la estación de máxima inestabilidad- es el más complicado, avanzan los meteorólogos.