Galicia cambiará mañana de estación y dará la bienvenida a la primavera, pero el tiempo seguirá siendo propio del puro invierno. Las temperaturas caerán varios grados en las próximas horas, haciendo probable que muchos puntos de la comunidad amanezcan con heladas. Eso sí, se aleja la posibilidad de precipitaciones, sobre todo en el sur de la comunidad.

De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, el martes Galicia irá quedando progresivamente bajo influencia anticiclónica. Se esperan intervalos de nubes y claros, con posibilidad de algún chubasco ocasional, más probable por la mañana en el extremo norte. Las temperaturas mínimas bajarán y la cota de nieve se situará entre 500 y 600 metros, con los vientos soplando moderados del noreste.

En Vigo el termómetro oscilará mañana entre los 4 y los 13 grados Celsius, en Pontevedra entre 3 y 12 grados, en Ourense entre 1 y 12, en Lugo entre 1 y 7 y en Santiago entre 4 y 10. La tendencia a la baja se recrudecerá el miércoles, cuando el mercurio señalará 2 grados Celsius de mínima en la ciudad olívica, mientras que en Ourense y Lugo caerá hasta los 0 grados.