La Asociación Animalista Libera! y la Fundación Franz Weber han sumado ya 60.400 firmas para exigir una Ley gallega que prohíba la participación de niños en cacería o la creación de licencias de caza para menores de edad, al entender que se trata de una "auténtica aberración pedagógica y social".

Las entidades animalistas han puesto en marcha la campaña #NoEsUnJuego, para recoger firmas a través de la plataforma Change.org, y abrir así el debate sobre "la presencia o participación de personas menores de edad" en prácticas de caza, y del "riesgo y la banalización de la violencia" que puede implicar en el "desarrollo psicosocial y moral" de los jóvenes.

En la actualidad, en Galicia la Ley de Caza de 2013 permite la participación de menores de entre 16 y 18 años en cacerías. Pero las asociaciones animalistas advierten que existe "una rumorología creciente sobre la presencia de personas de inferior edad en todo tipo de batidas en la comunidad", exponiendo así a la adolescencia a actos de "reconocido riesgo, como accidentes o disparos perdidos".

Además, denuncian los "intentos" del sector de rebajar la edad mínima legal para cazar a los 14 años, lo que, a su juicio, "pone encima de la mesa un problema muy severo" como lo es "la facilidad para demandar que menores puedan portar armas".