Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cultura gallega se exporta en videojuego

"The Waylanders" propone al jugador un viaje desde los castros celtas hasta la construcción de la catedral de Santiago

Una prueba de imagen del videojuego gallego. // FdV

Druidas, hombres lobo, guerreros, celtas, mouras, meigas, trasnos... Estas son solo algunas de las pieles que podrán vestir los jugadores de "The Waylanders", un videojuego "made in Galicia" que no solo quiere competir con las grandes empresas del sector, sino exportar la cultura y leyendas gallegas, desde los celtas hasta la Edad Media y el Camino de Santiago, a través de esta aventura gráfica. Entre las numerosas localizaciones que incluye esta historia de fantasía con temática de espada y brujería, se encuentran la isla de Ons y su "buraco do inferno".

"Lo que pretendemos es que el juego ofrezca al jugador gallego cosas que le resultarán muy familiares, como la catedral de Santiago, la isla de Ons y la Torre de Hércules, y al de fuera, difundir fuera de nuestras fronteras nuestra cultura y leyendas de una forma atractiva y amena", explica Fernando Prieto, socio y productor ejecutivo de Gato Salvaje Studio. Perteneciente al género Role Play Game (RPG), el jugador de "The Waylanders" tendrá que pensar muy bien con qué personaje -habrá ocho tipos- iniciará esta aventura ya que cada uno tendrá sus propias habilidades y limitaciones.

Un equipo de 38 personas de diferentes campos, entre los que se encuentran diseñadores gráficos, licenciados en Bellas Artes, ingenieros informáticos, profesionales en animación, arquitectos y lingüistas, dan forma a este proyecto del diseñador de juegos Sergio Prieto, otro de los socios de esta empresa. Parte del equipo ha sido formado por la propia empresa.

"En Galicia hay poca gente con formación en diseño de videojuegos, por lo que cuando comenzamos a concebir este proyecto nos dimos cuenta de que necesitábamos formar a gente para hacerlo realidad, y que necesitábamos crecer como empresa también", explica el productor ejecutivo.

Según los hermanos Prieto, el juego parte de uno de los relatos del 'Lebor Gabála Érenn' (El libro de las invasiones irlandesas), que narra cómo los hijos de Breogán conquistaron Irlanda y se establecieron allí. En un primer episodio, los irlandeses mataron a uno de los hijos de Breogán, por lo que el resto regresó, pero en un segundo viaje, consiguieron conquistar esa tierra y establecerse en ella. En "The Waylanders", alguien quiere impedir ese segundo episodio y cambiar el rumbo de la historia. El objetivo del jugador será impedir que esto suceda. Y para ello, tendrá que viajar desde la época castreña hasta la Edad Media, en la época en la que se está construyendo la catedral de Santiago. El jugador contará para ello con las armas de su personaje y podrá reiniciar el juego cuantas veces desee encarnando cualquier otro personaje, ya que el desarrollo nunca será el mismo, según sus artífices.

"The Waylanders" tiene un presupuesto de dos millones de euros y la intención de sus artífices es que salga al mercado en 2020. "Aunque sabemos que tendrá que competir con muchos videojuegos con un presupuesto mucho mayor que el nuestro, internet nos da la oportunidad de competir en igualdad de condiciones", asegura Sergio.

El universo de Breogán sonará en distintas lenguas, ya que el videojuego, cuya parte textual tendrá cerca de 250.000 palabras, será doblada al gallego, castellano e inglés, y traducida a otros idiomas, entre ellos el alemán, el francés y el ruso.

Compartir el artículo

stats