"Era algo esperado", asegura el actor Carlos Blanco, que interpreta a Laureano Oubiña en la serie de Bambú Producciones y Atresmedia "Fariña", a raíz de la amenaza del narco gallego de emprender acciones legales contra las productoras de esta ficción.

Una de las primeras escenas del arranque de "Fariña" muestra al personaje que interpreta a Oubiña practicando sexo con una mujer que representa a Esther Lago, su ya fallecida exmujer en la vida real. Esta es la escena que ha disgustado al condenado por narcotráfico y por la que ayer se puso en contacto con sus abogados con el objetivo de analizar cómo proceder.

Blanco, que considera que interpretar este personaje es "muy interesante para un actor" porque tiene muchas contradicciones, insiste en que la serie está basada en el libro "Fariña" de Nacho Carretero pero es "una ficción basada en hechos reales".

Oubiña, por su parte, apunta que lo retratado en esta producción audiovisual sería una grosería y se mostró muy molesto. Además, aludió al impacto que pueden causar ese tipo de relatos en sus catorce nietos y, según las fuentes consultadas por este periódico, se preguntó por qué tienen ellos que pagar por algo que él hizo hace años.

Sobre el encuentro que mantuvo con Oubiña, Blanco prefiere mantenerlo como una conversación privada. Sucedió al principio del rodaje de "Fariña", explica, y a petición del propio Oubiña. "Antes de que él se pusiese en contacto conmigo yo ya había estudiado mucho para el personaje porque hay muchísimo material, lo contario que le ocurrió a Morris con Charlín", cuenta.

"Le expliqué que soy un actor que interpreta un guion, que no lo escribo. Digo unas palabras escritas por otra persona y nisiquiera como yo querría decirlas", añade Blanco.

El narco gallego remitió un burofax a las productoras para instarlas a que su personaje sea eliminado y que en caso contrario se atengan a las consecuencias. Se trata de un paso jurídico previo a la presentación de una demanda al considerar que se ha vulnerado su derecho al honor e intimidad al emitir la mencionada escena.

Oubiña considera a Esther Lago el amor de su vida y la quiere "como si estuviera viva", de ahí el daño y la tristeza que le causado. El cambadés dio instrucciones a sus abogados de revisar toda la serie para demandar lo que sea demandable.

Más "Fariña" el miércoles

Según adelantó ayer la web "Vertele", Antena 3 seguirá adelante con la emisión de "Fariña" después del éxito de audiencia, por lo que el próximo miércoles se emitiría el segundo episodio de la serie sobre el narcotráfico gallego. "Creo que es un producto muy bien hecho por parte de todo el equipo, aquí se ve lo que llamamos Galicia Calidade", sostiene Carlos Blanco.