Luis Álvarez apoyó su ponencia con varias historias de personas que han logrado convertir en realidad sus sueños y vivir de ellos y también de grandes errores, como el que cometió el director de Hollywood George Lucas, que no creyó en el futuro de la animación digitalizada y vendió una pequeña empresa (Píxar) a Steve Jobs por 10 millones de dólares. "Jobs cogió ese mismo equipo e hizo películas que todos conocemos como "Cars" y "Monstruos S.A", "Buscando a Nemo" y "Toy Stoy" y la vedió después a Disney por 7.400 millones de dólares. Todos podemos cometer errores y no pasa nada. Hay mucha gente a la que le cuesta recuperarse de un fracaso, pero hay mucha más que jamás se recupera de un éxito", aseguró.

El empresario del espectáculo recordó que él se ha arruinado dos veces y en las dos ocasiones ha salio adelante. La primera, recordó, fue como consecuencia del 11-M. "Acababa de estrenar un espectáculo de 3 millones de euros y la gente dejó de ir al teatro. Pero esa ruina fue mi mayor bendición porque tuve que irme a Nueva York a vender la empresa. Allí he hecho la mayoría de las cosas y descubrí un mundo completamente distinto para el emprendedor. España es un país muy difícil para los emprendedores", aseguró Álvarez, centrado ahora en "Lionsgate Entertainment City", el primer centro de ocio de interior de Europa que se prevé que abra sus puertas Madrid en 2020.

El empresario también se refirió a la felicidad afirmando que no está fuera, sino en el interior de cada uno. "Cuando realmente encuentras la felicidad en ti mismo, todo lo demás llega porque lo atraerás. Es la actitud positiva, esa sensación de sentirte bien contigo mismo, la que hará que el resto de las cosas lleguen. La felicidad no consiste en conseguir lo que se quiere, sino en saber disfrutar de lo que se tiene", afirmó.