Viajar, ya sea para conocer lugares nuevos o para repetir destino, es lo que hace más felices a las mujeres españolas, según un estudio de la agencia de viajes online Rumbo. Un 55% afirma sentirse más feliz cuando viaja que cuando vive otras experiencias como, por ejemplo, practicar sexo (13%), degustar su plato favorito (11%), ir de compras (10%) o hacer deporte (7%). En el estudio han participado 12.000 mujeres adultas de 6 países europeos, 2.000 de ellas en España.

Entre los motivos que argumentan para elegir los viajes por encima de otras experiencias están la mejora de la autoestima, el crecimiento espiritual e intelectual y los beneficios para la salud que les aporta viajar. Más de la mitad de las mujeres españolas (54%) afirma que viajar estimula su creatividad y que, en ocasiones, puede ayudar a resolver problemas complejos. Un 29% sostiene además que cada vez que viaja se conoce un poco mejor a sí misma. De hecho, un 36% de las mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años considera que viajar y conocer otros lugares y culturas le ayudó a la hora de elegir su camino profesional.

Casi una de cada cuatro españolas (24%) siente que el simple hecho de planificar un viaje mejora su estado de salud y un 15% está convencida de que hacer escapadas regularmente ayuda a vivir más y mejor. En una escala del 1 al 10, las mujeres españolas puntúan con un 6,84 su grado de felicidad, superando en cuatro décimas a la media europea (6,41). Aun así, una de cada tres lamenta no poder viajar tanto como le gustaría.

Vivir experiencias diferentes para salir de la rutina es la principal motivación para un 49% de las españolas a la hora de planificar un viaje. Para un 23%, lo es el hecho de conocer gente nueva.