La provincia de Lugo vuelve a atraer la suerte de los juegos de azar. El sorteo de la Primitiva de este sábado ha dejado un premio de 8,5 millones de euros en un único boleto acertante, de categoría especial, vendido en la localidad de Guitiriz. En concreto, el boleto acertante ha obtenido el premio acumulado de primera categoría, dotado con 8,506.089,44 euros. De Segunda Categoría existen en el resto de España seis boletos acertantes, premiados con 35.117,12 euros cada uno.

Récord en la Primitiva

El premio ha sido repartido por la Administración de Loterías nº 2 "El Milenio de Oro" de Guitiriz. Su propietario, Manuel Díaz, ha explicado, que se ha tratado de un boleto manual de dos apuestas, cubierto manualmente y sellado para jueves y sábado, con los números 4, 5, 12, 27, 43, 45, complementario 40, reintegro el 7.

El premio, 8,5 millones de euros, bate el récord económico de premios de la Primitiva que han tocado en la provincia de Lugo, según ha destacado el dueño de una administración que este mismo año también vendió el segundo premio de la Lotería de Reyes.

"Estoy tranquilo, sosegado, pienso en la clientela, ya llevo casi 18 años con esta administración, y lo que me gustaría es llevar la felicidad a la gente, con todo esto uno se siente satisfecho", ha expresado.

En todo caso, de momento se desconoce quién ha sido el agraciado con el premio millonario, ya que al tratarse de una administración en Guitiriz, un lugar de paso en Galicia, podría haber sido un cliente puntual que no viviese en el entorno del municipio.

No hace mucho, otra localidad luguesa vivía una lluvia de millones. El Gordo, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), caía en Vilalba (Lugo), donde la administración número uno vendió 130 series. Es decir, un total de 520 millones de euros en el pueblo.