Frío sol de invierno. El tiempo previsto para este fin de semana se adecúa al título de la citada película española. El cielo se verá azul intenso en toda la comunidad hoy y mañana. De hecho, no se prevé la entrada de nubes hasta el lunes por la tarde. Eso sí, lejos de los rayos solares, hará mella el frío. Las bajas temperaturas invernales ya hicieron aparición ayer, y en poblaciones como Verín la mínima rozó los -7º. También en otras localidades de Ourense y Lugo, como Calvos (-5,8º), Leiro (-3,8º) o Bóveda (-3,6º), respectivamente. Así lo confirman los registros de las estaciones de MeteoGalicia.

En el lado opuesto y muestra del contraste térmico, varias localidades de las Rías Baixas y el sur de Pontevedra rozaron los 20º de máxima: Pontevedra registró la temperatura más elevada de Galicia ayer, con 19º, pero también Redondela, con 18º y Tui, con 17º.

Según la predicción, hoy continuará el tiempo seco y soleado debido a la persistencia de la influencia anticiclónica sobre Galicia. Podría haber heladas en zonas de interior. Mañana continuará el tiempo seco y soleado y durante el lunes -aún con predominio de la influencia anticiclónica- se esperan por la mañana intervalos de nubes y claros en el extremo norte y cielos despejados en el resto, con algún banco de niebla aislado en zonas de interior. Por la tarde habrá una entrada de nubes altas pero que no impedirán el paso del sol.