El Proyecto de Prácticas de Intercambio en el Este de África tiene un doble beneficio. Por un lado, siete recién graduados o estudiantes de último curso de universidades de Kenia y Uganda realizan prácticas docentes en centros escolares de toda Galicia; y por otro, los alumnos gallegos practican su inglés con hablantes nativos. Además, los universitarios se irán con una formación como docentes y adquirirán competencias relacionadas con el emprendimiento.

Es una iniciativa impulsada por la Confederación de Empresarios de Pontevedra, la Confederación de Centros de Enseñanza no Estatal de Galicia (CECE), Acción Solidaria de Galicia y el despacho de abogados Rodríguez y Vilas CB, en colaboración con la United States International University Africa.

En la presentación de ayer en Vigo participaron Carla Bartolomé, portavoz de las familias de acogida; Belén Rodríguez, coordinadora del proyecto y asesora jurídica de CECE Galicia; Jorge Cebreiros, presidente de la CEP; César Pérez, jefe territorial de la Consellería de Educación; Calima Fernández, jefa de estudios del Colegio Andersen y los estudiantes que participarán. En Pontevedra estarán en los colegios Andersen, Montecastelo, Divino Salvador y Castro-San Miguel.