Multitud de familias, muchas de ellas disfrazadas para la ocasión, se echaron a la calle durante todo el día de ayer en Redondela para celebrar el Entroido, después de que en días precedentes el mal tiempo obligase a cancelar las principales actividades. Así, por la mañana un total de 21 comparsas del sur de la provincia protagonizaron el desfile suspendido la semana anterior. Por la tarde tuvieron lugar en torno al Concello los actos previstos para el Martes de Carnaval: el concurso de disfraces y la quema del Meco, representado este año por la "Vespa Abelutina", un remedo de avispa asiática y alcalde de Vigo.

Redondela tiene fama tanto por sus carnavales de invierno como de verano. Quedó patente en el gran número de niños y jóvenes disfrazados por las calles, si bien la convocatoria retrasada no animó a tantos vecinos como otras veces. Sí que fue multitudinario el seguimiento tanto de los desfiles como del espectáculo previo a la quema del Meco. El grupo de animación Troula atemorizó al público con una terrorífica comitiva de monstruos y zombis que escupían fuego. A la "Vespa abelutina" se la quemó ("lume, lume") por sus daños ecológicos y al transporte metropolitano, según la sentencia que emitió el Concello. Luego, un espectáculo de fuegos artificiales clausuró este atípico y concentrado carnaval.

En Soutomaior, como estaba ya previsto se realizó el desfile de comparsas, con quince grupos y miles de espectadores en Arcade. Una fiesta en la Alameda Talo Río dio rienda suelta a la diversión.