Baiona vivió ayer su mejor carnaval al recuperarse el desfile suspendido el pasado martes. Cientos de personas acudieron a la localidad para presenciar tanto el desfile de comparsas y carrozas como el entierro de la sardina con el que se cerró la jornada.

El hecho de que fuese domingo y no día laborable hizo que fueran muchas más las personas que acudieron a la localidad a presenciar el desfile y el entierro de la sardina, de hecho, muchas de las comparsas que acudieron para participar en el carnaval de Baiona lo hicieron acompañados de muchos familiares y amigos que pasaron la tarde en la villa, animados por el entroido y el buen tiempo que hizo ayer.

En el desfile de comparsas participaron más de 900 integrantes de 17 comparsas inscritas de Baiona, Nigrán Gondomar, Vigo y Salceda de Caselas y Tomiño.

La marcha salió a las 17.00 horas de la avenida urbana de Sabarís, y recorrió las calles, Santa Marta, Monterreal y Elduayen para terminar en la Alameda Carabela Pinta.

Los actos continuaron seguidamente con el entierro de la sardina que partió de la Alameda Carabela Pinta para hacer un recorrido por las calles Ventura Misa y Elduayen hasta la playa Riberira, dónde tuvo lugar el sepelio. Todo ello acompañado por la música de la Charanga Nova Cuba. La participación en el entierro de la sardina fue más numeroso que otras ocasiones, también debido a que se trataba de un día no laborable, lo que ayudó a que el acto fuese especialmente lucido este año.

Una vez realizado el entierro y, tras la deliberación del jurado, se hizo entrega de los premios a las comparsas ganadoras en la Alameda Carabela Pinta.