Las últimas lluvias se irán a mediodía de hoy. Las altas presiones irán entrando con el avance del día. Precipitaciones leves en el norte de Galicia por la mañana y nubes y claro para la tarde, aunque permanecerán las nubes bajas en la provincia de Lugo.

Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en las mínimas, que en Vigo, Ourense y Santiago bajan a los 4º. El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado no litoral oeste.

Las precipitaciones dan una tregua a los gallegos y mañana se espera una jornada de tiempo seco y de sol por la influencia de las altas presiones sobre Galicia. Así, se esperan cielos poco nublados y despejados en toda la Comunidad, con intervalos de nubes altas y nieblas matinales en las comarcas del interior.

Mañana las temperaturas mínimas descienden ligeramente otra vez (Ourense baja a los 2º y Lugo a los 3º), y se esperan formaciones de hielo en el interior, mientras que las máximas no variarán y permanecerán entorno a los 15º.

La semana empieza en la misma línea que el domingo gracias a la influencia anticiclónica. Pero los vientos de componente norte dejarán cielos nublados en la costa norte de Galicia, incluso con la posibilidad de lluvias ligeras, y las clásicas nieblas matinales en el interior.

Suben un poco las temperaturas y solo en Lugo llegarán a los 4º, en el resto de la región no se bajará de los 5º aunque las máximas se mantienen.

Haz click para ampliar el gráfico