Balduino ahora es Bo. Así lo ha decidido el periodista de Bélgica Boudewijn (Balduino, en el idioma flamenco) Van Spiulbeeck de 58 años, que este mes ha anunciado su decisión de someterse a un proceso de cambio de sexo. El reportero de los servicios informativos de la cadena VTN apareció en prime time con una melena rubia para asegurar que se someterá a las pertinentes operacionesprime time y que dentro de un año, cuando se recupere, volverá al trabajo ante las cámaras.

Van Spilbeeck, como Boudewijn y como Bo. // FdV

Van Spilbeeck, un hombre casado desde hace treinta años y con dos hijos, cuenta con el apoyo de su familia desde que hace seis meses inició el tratamiento hormonal: "Estamos dedicidos a atravesar juntos esta aventura", comentó el reportero, sobre el que se ha estrenado un documental que relata su vida y los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

En su aparición en VTM, ya como Bo, explicó que hace quince años estuvo a punto de dar el paso, pero que no se atrevió por miedo a perder su puesto de trabajo y a su familia.

Van Spilbeeck es uno de los rostros más conocidos de Bélgica. Fue reportero de guerra en el conflicto ucraniano, entrevistó a Castro y hace unos meses cubrió desde Cataluña el 1-O.