El Año Nuevo chino ya está aquí. La fiesta, que se celebra desde hace 4.000 años, ha tomado las principales ciudades de China y de otros enclaves de Asia. Comienza con el comienzo del ciclo de cultivo, despide el invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que también se conozca como el festival de la primavera.

Este 2018 será el Año del Perro en China y predominará el color rojo y el dorado. El color rojo representa en la cultura china la buena suerte, y el amarillo la prosperidad.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la comunidad china residente en España la llegada del Nuevo Año y ha llamado a aprovechar esta cita para seguir estrechando los lazos culturales.

"Felicito el Año Nuevo Chino a la comunidad residente en España, cita que nos ofrece una magnífica oportunidad para seguir estrechando los lazos culturales que nos unen", ha destacado el jefe del Ejecutivo en su cuenta personal de Twitter.

Según el horóscopo chino, este año contará con las características del Perro, por lo que predominarán los sentimientos que busquen salir siempre hacia adelante, aprender durante el camino y enriquecerse tanto personal como profesionalmente. Este animal se representa como una figura idealista, fiel e incondicional y aparece como un gran maestro en el Horóscopo Chino.