Las nevadas de las últimas semanas dejaron buena parte de Galicia con paisajes espectaculares. El panorama se fue borrando con la llegada del tiempo seco y las posteriores lluvias acompañadas por subida de las temperaturas mínimas. La nieve se resiste a dejar la comunidad, aunque para encontrarla es necesario viajar a las zonas gallegas más orientales.

Según Meteogalicia, la nieve se mantiene en Manzaneda y, de forma escasa, en O Cebreiro. La cota de nieve se encontrará a lo largo de fin de semana en los 1.200 metros, por lo que, en caso de precipitaciones, la nieve caerá en esas comarcas. Sin embargo, se espera tiempo seco hasta el domingo y también para la próxima semana.

El viento sur contribuirá también a que deshaga la nieve que todavía resiste en las sierras orientales de la comunidad. Las únicas precipitaciones se esperan para mañana, de forma abundante, y para la noche del viernes al sábado, aunque muy ligeras.

Las condiciones adversas harán que muchas excursiones hacia las habituales zonas de nieve tengan que posponerse. No en vano, todavía queda algo más de un mes de invierno y no se descarta que vuelvan a producirse la caía de copos.