15 de febrero de 2018
15.02.2018

Netflix le "roba" Ryan Murphy a Fox con un contrato millonario

El creador de series como 'American Horror Story' o 'Glee' llegará a la plataforma en julio

15.02.2018 | 02:15

El creador de series como "Glee" y "American Horror Story", Ryan Murphy, dejará la 21st Century Fox tras fichar por Netflix. El acuerdo, de una duración de cinco años, está valorado en 300 millones de dólares. Murphy creará series y películas en exclusiva para la plataforma de streaming a partir de julio, momento en que el acuerdo se hará efectivo.

La noticia llega dos meses después de que Walt Disney Company anunciara la adquisición de la mayoría de 21st Century Fox, una decisión que, según informó TVLine, Murphy admitió le preocupaba. El mes pasado, durante la gira de prensa de la Television Critics Association, el productor y guionista preguntó al jefe de Disney, Robert A. Iger: "¿Voy a tener que poner a Mickey Mouse en American Horror Story?". "Soy un chico gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares en el bolsillo, así que el hecho de que mis sueños hayan cristalizado y se hayan hecho realidad de una manera tan grandiosa es emocionante y abrumador para mí", declaró Murphy en un comunicado.

Los proyectos actuales de Murphy, entre los que se incluyen la serie recientemente renovada "9-1-1" y los dramas "American Crime Story" y "FEUD", no se verán afectados por el acuerdo con Netflix. Su próximo trabajo, "Pose", también mantendrá su estreno en Fox. "Es un honor y me siento agradecido de continuar mi colaboración con mis amigos y colegas de Fox en nuestras series existentes", añadió.

El director de "Come, reza, ama", que ya tiene dos proyectos en desarrollo para Netflix, es el último showrunner estrella que ficha por la plataforma. Ya el pasado agosto, la creadora de "Anatomía de Grey", Shonda Rhimes, hizo lo propio dejando ABC por un acuerdo de 100 millones de dólares.

Denuncia falsa

Por otra parte, Netflix negó haber contactado a uno de sus usuarios que, supuestamente, había visto 188 episodios de su serie favorita en una semana. La historia falsa se publicó a principios de mes en internet. Un desconocido explicaba que había sido contactado por Netflix por su consumo intenso de series de televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine