13 de febrero de 2018
13.02.2018
EN DIRECTO
Fútbol, Europa League:  Athletic - Spartak Moscú  | Salzburgo - Real Sociedad

El frío continúa y las lluvias se quedan en Galicia hasta el fin de semana

-La alerta amarilla por olas de cuatro metros se mantiene para hoy y mañana -La cota de nieve baja a los 100 metros en zonas de montaña de Ourense y Lugo

13.02.2018 | 09:45
La nieve vuelve al Deza // Bernabé/Javier Lalín

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

El frío, la nieve y las heladas se mantendrán esta semana, aunque las temperaturas experimentarán un ascenso gradual y, para el jueves y el viernes, de nuevo volverán a entrar precipitaciones por el noroeste, que afectarán a buena parte de la Península durante el fin de semana, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, explicó que las heladas se reducirán mañana y pasado ya que hasta el viernes no se esperan apenas temperaturas bajo cero salvo en zonas de alta montaña, y el fin de semana los termómetros recuperarán los valores normales. Respecto a las precipitaciones, apuntó que se irán reduciendo al norte de la Península hasta que vuelvan a entrar dos frentes que dejarán lluvia jueves y viernes.

En Galicia y Asturias se producirán precipitaciones fuertes y persistentes que durante el día se extenderán al resto del cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y también algo más hacia el sur, pero serán de menor importancia y probabilidad.

La portavoz añadió que estas precipitaciones serán de nieve al principio del día entre 100 y 400 metros en muchas zonas de la mitad norte de la Península, aunque por la tarde la cota de nieve subirá a entre 900 y 1.800 metros, excepto en Pirineos, donde subirán de 600 a 1.000 metros. La montaña de Lugo y Ourense no se librará de la nieve.

Las temperaturas subirán en Galicia, el Cantábrico y Levante pero bajarán en el nordeste de la Península, mientras en el resto apenas se esperan cambios y seguirán las heladas. El viento sopla hoy del oeste, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego. Las borrascas atlánticas dejarán olas por encima de los cuatro metros en el litoral. Por eso se mantiene la alerta amarilla hoy y mañana en toda la costa. Precisamente, el transporte en la Ría de Vigo se ha visto afectado.

Casals explica que mañana habrá cielos nubosos con precipitaciones en Galicia y señala que las lluvias serán persistentes en las Rías Baixas. El viento soplará del oeste y tendrá franjas de alta intensidad.

De cara al jueves, Casals pronostica la entrada de un nuevo sistema frontal por el noroeste, que dejará más precipitaciones en Galicia. La Aemet alarga el agua en la Comunidad gallega hasta el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine