La pregunta, como diría Dylan, silbaba en el viento desde que se sentaron en la sala fans incondicionales. El futuro de la banda, que siguió mucho más allá de la edición de su último disco de estudio en 2009 bajo el profético título de "Adiós, adiós", es una de las curiosidades más latentes de los seguidores desde el accidente de Yosi, que truncó la última gira del grupo.

"Nos quedaban seis o diez conciertos para cerrar la historia de Los Suaves cuando aparece el accidente de Yosi, que tiene que recuperarse [explicó en relación a la gira truncada]. En vez de acabar el año que correspondía, decidimos en el local de ensayo hacerlo al año siguiente. Luego fui con Alberto a Asturias para anunciar que volvíamos a reiniciar la gira en Gijón, donde la dejamos", afirmó Charly. A continuación, fue cuando Yosi aseguró que aún no se encontraba bien" y de nuevo tuvieron que cancelar, según su testimonio. "No fuimos traidores, ni fuimos allí por nuestra cuenta a hurtadillas", indicó notablemente afectado el histórico bajista.

Por tanto, y ante la pregunta de si la banda ofrecerá más conciertos, Charly indicó que están en un 'impasse' -por otra parte, usando la misma expresión que en su día utilizó Yosi en la carta que publicó tras el accidente para sus fans-. "Hay que decir la verdad, siempre que esta no haga llorar", explicó Charly Domínguez. "El miedo que tengo, sinceramente, es acabar como Barricada, que según me dijo recientemente 'El drogas', se encuentran por Pamplona y no se hablan, cruzan de acera. Así que, si queda así el final de Los Suaves después de 39 años tampoco está mal", acabó con una sonrisa.