Paquita Salas estuvo en la gala de los Goya. Se lo merece. Y es que Salas es algo más que una representante frustrada a la que nada en la vida le sonríe más allá de los torreznos y la Larios. Algo más que un actor (Brays Efe) que se dejó el pelo largo y se tiñó para que su personaje pareciera más real. Algo más que la primera creación de los Javis, la que les dio a estos dos actores el salto definitivo a la fama. "Paquita Salas" es una serie que consigue lo que pocas en España: hace reír sin faltar el respeto contar su argumento en apenas 20 minutos en un país acostumbrado a capítulos que más parecen películas que series y emocionar cuando tiene que hacerlo (en alguna escena apetece hasta echar una lágrima).

Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo, muy conocidos hoy en día por el éxito del musical "La Llamada" y por su labor como profesores en "Operación Triunfo") han acuñado gracias a Paquita su sello propio. Supieron ver antes que nadie que Flooxer (plataforma poco conocida con la que Atresmedia pretendía crear una especie de Youtube patrio) podía ser la ideal para lanzar un producto que desde el humor gay supo llegar a todos los públicos. El éxito (merecido) fue tal que al final acabó llegando el gigante Netflix y contratando los servicios de Paquita.

Pero ¿aún no saben quién es Paquita Salas? La directora, organizadora, propietaria y alma mater de "PS Management"; una empresa de representación que tuvo su bum con Macarena García y a la que parece perseguir la mala suerte.

El éxito de los Javis de los que ahora todo el mundo habla no es cuestión de un día. Ni mucho menos. Solo hace falta ver la serie para darse cuenta de cuántos amigos han ido haciendo estos dos actores a lo largo de los últimos años. Amigos que no han dudado en aportar su granito de arena en el proyecto.

A Paquita se la conoce rápido. En realidad su vida se resume en cinco capítulos de apenas 20 minutos de duración cada uno. Una recomendación ideal para estos días de frío.