El mundo de la música viguesa perdió en la jornada de ayer a uno de sus referentes durante la pasada década, Vicente Folgar, vocalista del grupo Kannon. Folgar, conocido en la escena como Cody MC, formó parte de una banda referencia es España en el mundo del rock entre 1997 y 2006 en general y en el subgénero del 'nu metal' en particular. La formación viguesa combinaba acordes propios del rock y del heavy con trazas de hip-hop.

Otras formaciones musicales españolas ya han trasladado su pésame a la familia a través de las redes sociales. Bandas como Sober han expresado su lamento ante la muerte de Vicente Folgar. "Estés donde estés llévate nuestro fuerte abrazo, hermano", dicen desde el grupo alicantino Virgen.

Kannon explotó en el año 2000 con su primer álbum "De nuevo nunca", que incluye uno de sus mejores trabajos "Ruido". Aunque el éxito les llegó con su segundo trabajo dos años después. "Imagina", con un sencillo con el mismo nombre, sonó por toda España gracias "Arde", que fue el tema de una campaña publicitaria de Fanta. En el año 2004, en el auditorio del parque de Castrelos, actuaron ante miles de personas como teloneros de The Offspring. La banda viguesa todavía sacaría otros dos discos más antes de su separación en 2006. Años más tarde, en 2010, volverían a juntarse para sacar un álbum recopilatorio