"A tropa do doutor milagre" abre mañana y el sábado, a las 18.00 horas, en la calle Príncipe la cartelera para el primer semestre del año que la Rede Galega de Teatros e Auditorios ofrecerá en Vigo hasta finales de abril. Será una programación de 25 actuaciones de música danza y sobre todo teatro en la que la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia y el Concello vigués han realizado una inversión conjunta de 53.250 euros.

Dentro de esta programación, el Auditorio Municipal programará en marzo uno de los estrenos de la temporada en Galicia, "Casa O´Rei", el espectáculo con el que Ibuprofeno Teatro completará su trilogía gastronómica. Este texto de Santiago Cortegoso propone un juego escénico y dramatúrgico a partir de "El rey Lear" de Shakespeare, pero aquí ambientado en una típica casa de comidas gallegas. También pasarán por Vigo "Nacidas libres" de Contraproduccións; "Emilia", de Teatro del Barrio, y "Tradicción", de Nova Galega de Danza.

Asimismo, los espectáculos para el público familiar centrarán buena parte de las propuestas del circuito de espectáculos. Así, el público infantil podrá disfrutar del espectáculo bilingüe en gallego e inglés "Aguratrat", de Pérez&Fernández; "Lúa", de Ghazafelhos; "Os Rockenstein", de Malasombra Producións; "La gallina de los huevos de oro", de Zum-Zum Teatre, y "As bombas e o xeneral", de Tanxarina.